Piélagos canta a la Navidad en su tradicional Festival de villancicos y apela al poder de la música para vencer la sinrazón que impera en el mundo

Piélagos canta a la Navidad en su tradicional Festival de villancicos y apela al poder de la música para vencer la sinrazón que impera en el mundo

Cuatro escuelas municipales del Ayuntamiento de Piélagos -Gaita, Música, Folclore y Rabel- y cuatro agrupaciones musicales -Coral Valle de Piélagos Salcedo, Coro Amigos de Boo, Coral Fuente Buena de Vargas y el Coro Columba de Quijano- han protagonizado el tradicional evento celebrado en el Teatro Vimenor de Vioño.
Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos
Prensa

El municipio de Piélagos ha cantado este viernes a la Navidad en su tradicional Festival de Villancicos que, un año más, se ha celebrado en el Teatro Vimenor de Vioño.

Cuatro escuelas municipales del Ayuntamiento de Piélagos -Gaita, Música, Folclore y Rabel- y cuatro agrupaciones musicales -Coral Valle de Piélagos Salcedo, Coro Amigos de Boo, Coral Fuente Buena de Vargas y el Coro Columba de Quijano- han unido sus voces en un evento que ha apelado al poder de la música para vencer la sinrazón que impera en el mundo.

El Festival de villancicos de Piélagos ha ofrecido al público asistente un viaje musical, a través de temas populares procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, como Galicia, Castilla y León o Cantabria, pero también del otro lado del charco y es que algunas de los coros participantes también han interpretado villancicos americanos y argentinos.

Una edición más, la velada ha finalizado con la interpretación de “Los peces en el río” que todo el teatro ha cantado antes de compartir, músicos, cantantes y público, un chocolate con galletas.

Unidad, ilusión y ganas de disfrutar

El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, ha asegurado que es un orgullo ver el Teatro Vimenor lleno de gente y por eso ha agradecido la participación de las escuelas municipales y de las agrupaciones corales, así como del público asistente.

“Gracias por habernos hecho disfrutar de una tarde tan especial”, ha subrayado el regidor municipal, quien ha tenido palabras de reconocimiento para Carolina, Martina, Iris, Paula y Martín, cinco de los más jóvenes alumnos de las escuelas municipales.

Caramés ha agradecido a la coordinadora de las actividades culturales de Piélagos, María Jesús Sánchez Barcenilla “Coki” la Ilusión, las ganas y el empeño que pone en la organización de todo tipo de eventos que no sólo garantizan la continuidad de escuelas y agrupaciones corales sino que, además, dan sentido a su trabajo.

“Que este sentimiento que ponemos en estas fechas se traslade al resto del año”, ha pedido el alcalde al público asistente.

En este sentido, ha abogado porque la unidad, la ilusión y las ganas de disfrutar con nuestros amigos y con nuestros familiares y seres queridos, con los que aprovechamos hasta el último minuto en estas fechas, perdure en nosotros siempre”.

Piélagos

Entre Todos

Suscríbete y te enviaremos la información de Piélagos directamente a tu correo electrónico