Canjeados 8.581 “bonos de consumo” de la campaña de dinamización comercial del Ayuntamiento de Piélagos que han generado ventas por importe de 198.371€

Canjeados 8.581 “bonos de consumo” de la campaña de dinamización comercial del Ayuntamiento de Piélagos que han generado ventas por importe de 198.371€

El alcalde, Carlos Caramés, recuerda que, a través de esta iniciativa, que se puso en marcha el pasado 20 de noviembre, el Consistorio está tratando de impulsar las ventas en los comercios y negocios de hostelería del municipio en unas fechas, como la Navidad, de gran consumo.

Los vecinos de Piélagos han canjeado, hasta el día de hoy, 8.581 de los 10.000 “bonos de consumo” que el Consistorio, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria, ha emitido en el marco de la última campaña municipal de dinamización comercial y que han generado en los establecimientos participantes unas ventas  por importe de 198.371 euros.

Así lo ha anunciado el alcalde, Carlos Caramés, quien ha recordado que, a través de esta iniciativa, que se puso en marcha el pasado 20 de noviembre, el Ayuntamiento de Piélagos está tratando de impulsar las ventas en los comercios y negocios de hostelería del municipio en unas fechas, como la Navidad, de gran consumo.

Con este objetivo, ha explicado, se emitieron 9.000 bonos vía online, a través de la web https://bonospielagos.com, mientras que los 1.000 restantes se reservaron para los mayores de 65 años y se entregaron presencialmente en las oficinas municipales de Liencres y Renedo, a petición de comerciantes y hosteleros.

Caramés ha apuntado que los bonos por importe de 5 euros cada uno, asociados a un DNI que debe presentarse en los establecimientos adheridos a la campaña,  pueden canjearse siempre que se realicen compras por importe igual o superior a 20 euros.

Asimismo, ha puntualizado que, según las bases de la campaña, es posible utilizar más de un ‘bono de consumo’ en la misma compra, si bien no se permite acumular bonos de distintas personas.

Últimas horas para el canje de “bonos de consumo”

El regidor municipal ha recalcado que los bonos tienen una duración determinada. De hecho, ha señalado que los emitidos el 20 de noviembre pudieron canjearse hasta el pasado 4 (bonos online) y 5 de diciembre (bonos en papel), poniéndose en circulación aquellos que no habían sido utilizados, a partir del 5 y 7, respectivamente.

En este sentido, ha advertido que los “bonos de consumo” de la segunda remesa podrán canjearse, hasta el día de hoy, en el caso de aquellos descargados, a través de la web https://bonospielagos.com y hasta el jueves, día 21, en el de los presenciales.

Tercera y última remesa

Caramés ha anunciado que mañana, día 20, a partir de las 20:00 horas, se emitirán los bonos que todavía no hayan sido utilizados hasta la fecha y el viernes, día 22, a partir de las 10:00 horas – si quedase alguno- los físicos destinados a personas mayores de 65 años no relacionadas con el uso de las nuevas tecnologías.

En ambos casos, el plazo para canjear los “bonos de consumo” finalizará el 30 de diciembre.

Las personas que obtuvieron sus bonos a finales del pasado mes de noviembre y a comienzos de diciembre, tanto si han hecho uso de los mismos como si no los han canjeado dentro del plazo establecido, no podrán participar en esta tercera y última convocatoria con el objetivo de facilitar que un mayor número de vecinos puedan beneficiarse de esta iniciativa que promueve las ventas en el municipio en un periodo de  gran consumo como son las fiestas navideñas.

Piélagos

Entre Todos

Suscríbete y te enviaremos la información de Piélagos directamente a tu correo electrónico