La apertura de los belenes municipales y el encendido del alumbrado inaugurarán este martes la programación de navidad de Piélagos

La apertura de los belenes municipales y el encendido del alumbrado inaugurarán este martes la programación de navidad de Piélagos

La concejala de Cultura, Carmen Bedoya, destaca que, del 5 de diciembre al 7 de enero, se sucederán propuestas de todos y para todos, pensadas y programadas para disfrutar y compartir en familia y con amigos.
Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos
Prensa

La apertura de los belenes municipales y el encendido del alumbrado inaugurarán hoy martes, 5 de diciembre, la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Piélagos. 

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Carmen Bedoya, quien ha destacado que, hasta el próximo 7 de enero, se sucederán propuestas de todos y para todos, pensadas y programadas  para disfrutar y compartir en familia y con amigos.

Así, ha dicho, habrá visitas a los belenes municipales; el tradicional festival de villancicos; los torneos y exhibiciones deportivas; la representación del Belén Viviente o el reencuentro de los más pequeños, primero, con Papá Noel y sus elfos y, después, con el Cartero Real.

También sesiones de cine y talleres navideños, infantiles y de adultos; cuentacuentos en las bibliotecas municipales de Liencres, Mortera y Renedo, hasta recibir la tan deseada visita de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente cargados de regalos y de ilusiones.

Actos inaugurales

Hoy martes, 5 de diciembre, a las 17:30 horas, tendrá lugar la inauguración belén municipal de Liencres en la Sala José Hierro, Biblioteca Municipal Francisco Llata, mientras que, a las 19:00 horas, tendrá lugar la inauguración del belén municipal de Quijano, en el Centro Cultural de la localidad.

A continuación, a las 20:00 horas, se procederá al encendido del alumbrado navideño, a cargo de los ganadores de los concursos escolar de postales navideñas y “Piélagos, como yo lo quiero”. Al finalizar el acto, se servirá un chocolate caliente para todos los asistentes.

El sábado, 9 de diciembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición de los trabajos presentados al Concurso escolar de postales navideñas. A esa misma hora, además,  darán comienzo las visitas a los dos belenes municipales, que podrán visitarse, hasta el 5 de enero, de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Además, durante las jornadas festivas del 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero, abrirán sus puertas de 12:00 a 14:00 horas.

El viernes, 15 de diciembre, a las 19:00 horas en el Teatro Vimenor de Vioño dará comienzo una nueva edición del tradicional festival de villancicos que, en esta ocasión, contará con las actuaciones de de las Escuelas municipales de música y de Folclore (gaitas, rabel y tambor); el Coro Columba; la Coral Valle de Piélagos Salcedo; el Coro Amigos de Boo y la  Coral Fuentebuena de Vargas. Al finalizar la velada se servirá un chocolate a todos los asistentes.

Al día siguiente, el sábado, 16 de diciembre,  desde las a las 10:30 horas se disputará en el Polideportivo municipal de Vioño el Torneo navideño de fútbol Vimenor y, a partir de las 17:30 horas, en el Pabellón municipal de Liencres la Gala solidaria de Navidad de kárate.

Además, el domingo, 17 de diciembre, a las 15:30 horas, dará comienzo en Renedo la XXVIII Carrera de Navidad y, a las 18:00 horas, en el Cine Vimenor de Vioño se proyectará la película infantil “Lilo, mi amigo el cocodrilo”.

El lunes, 18 de diciembre, en la primera planta de la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres, se impartirá un taller de decoración floral de adultos y, al día siguiente, el martes, 19 de diciembre, un taller de cocina de canapés y otros entrantes para adultos.

También el martes, el Pabellón municipal de Liencres acogerá una Exhibición navideña de patinaje y el miércoles, 20 de diciembre, un Exhibición navideña de hip hop, en ambos  casos a las 17:00 horas.

Además, el miércoles se celebrará, a partir de las 17:00 horas, un de cocina de canapés y otros entrantes para adultos en el Centro municipal de Vioño; desde las 18:00 horas, en el Polideportivo municipal de Parbayón, un Torneo de Navidad de balonmano para cadetes, mientras que Papá Noel y sus elfos visitarán a los niños en la Plaza Martínez de la Pedraja de Liencres, a partir de las 19:00 horas. En caso de lluvia, la actividad se trasladará al polideportivo municipal de la localidad.

El jueves, 21 de diciembre, a las 17:00 horas, dará comienzo en el Polideportivo municipal de Parbayón una Exhibición navideña de gimnasia rítmica; un taller de decoración floral para adultos en el Centro municipal de Vioño y en el Polideportivo municipal de Renedo el Torneo de Navidad de balonmano de las categorías benjamín, alevín e infantil.

La localidad de Renedo recibirá, a las 19:00 horas, la visita de Papá Noel y sus elfos que se reencontrará con los niños en el exterior del Consistorio o en el Polideportivo del IES Valle de Piélagos, en caso de lluvia.

Belén viviente y otras propuestas

Quijano volverá a acoger el viernes, 22 de diciembre, la representación del Belén Viviente, que dará comienzo, a las 19:00 horas, en el Barrio de La Edesa, hasta finalizar en el Centro Cultural, donde se servirá sopa de ajo y chocolate a todos los asistentes

Previamente, a las 18:00 horas, tendrá lugar la inauguración del tren navideño, que cada tarde, hasta el 5 de enero, partirá desde el aparcamiento grande de Renedo hasta Quijano para que vecinos y visitantes puedan recorrer las calles del pueblo y disfrutar de la iluminación navideña de sus casas. El tren ofrecerá un servicio de lanzadera gratuito entre las dos localidades, desde las 18:00 y hasta las 22:00 horas.

El sábado, 23 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Polideportivo municipal de Liencres se proyectará la película infantil “El gato con botas”.

El martes, 26 de de diciembre, de 16:00 a 19:00 horas, en la primera planta de la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres habrá un taller infantil navideño y en Renedo, el Cartero Real de Sus Majestades los Reyes Magos recogerá las cartas de los niños, desde las 19:00 horas, en el exterior del Consistorio. En caso de lluvia, la actividad se trasladará al Polideportivo del IES Valle de Piélagos.

Un día después, el miércoles, 27 de diciembre, de 16:00 a 19:00 horas, en el local de usos múltiples existente junto a la Biblioteca municipal de Francisco Sota de Renedo tendrá lugar otro taller infantil navideño, mientras que el Cartero Real visitará, a las 19:00 horas, la Plaza Martínez de la Pedraja de Liencres o el Polideportivo municipal, en caso de lluvia.

El jueves, 28 de diciembre, y el viernes, día 29, en las bibliotecas municipales Condes de la Mortera (Mortera) y Francisco Sota (Renedo), respectivamente, tendrá lugar un cuentacuentos, en ambos casos, a las 18:00 horas.

La Iglesia de Santa María de Arce, por su parte, acogerá el viernes, a las 19:00 horas, un Concierto de navidad, a cargo de la Sociedad Coral de Torrelavega.

El sábado, 30 de diciembre, a las 16:30 horas, en el Polideportivo municipal de Vioño se diputará un Torneo de Navidad de Ajedrez; el Cine Vimenor de Vioño se proyectará, a las 18:00 horas, la película infantil “El asombroso Mauricio” y, a las 19:30 horas, en la Iglesia Parroquial de Liencres, la Coral Tierra Verde, bajo la dirección de José Ramón Ríoz, ofrecerá un Concierto de Navidad.

El martes, 2 de enero, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Quijano, habrá un Cuentacuentos navideño y el miércoles, 3 de enero, en el Pabellón municipal de Renedo, desde las 17:00 horas, un Torneo de baloncesto de Reyes.

Cabalgata municipal de los Reyes Magos

El viernes, 5 de enero, desde las 16:00 horas, se celebrará la gran Cabalgata municipal de los Reyes Magos que iniciará su recorrido en Quijano para dirigirse hasta el Teatro Vimenor de Vioño donde saludarán a los niños.

Desde allí Melchor, Gaspar y Baltasar seguirán su recorrido hasta el local municipal de Zurita y, finalmente, se dirigirán a Renedo, donde serán recibidos por las autoridades municipales en el balcón del Consistorio.

La Cabalgata finalizará en la carpa del aparcamiento municipal, donde se servirá un chocolate caliente a todos los asistentes.

La programación navideña finalizará el domingo, 7 de enero, con la celebración, desde las 9:45 horas, del Torneo de bolos – rosco solidario en la Bolera municipal Jesús Vela de Renedo.

Piélagos

Entre Todos

Suscríbete y te enviaremos la información de Piélagos directamente a tu correo electrónico