El Ayuntamiento de Piélagos organizará talleres de cocina corresponsable para que los padres puedan aprender a elaborar recetas sencillas junto a sus hijos

El Ayuntamiento de Piélagos organizará talleres de cocina corresponsable para que los padres puedan aprender a elaborar recetas sencillas junto a sus hijos

La concejala de Educación, Igualdad, Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, ha avanzado que se celebrarán en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas, en el Local de la Tercera Edad de Renedo (sábado, 16 de diciembre); en el Centro Cultural de Vioño (miércoles, 27 de diciembre) y en la Oficina municipal de Liencres (sábado, 13 de enero).
Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos
Prensa

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, organizará talleres de cocina corresponsable para que los padres puedan aprender a elaborar recetas sencillas junto a sus hijos.

Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Igualdad, Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, quien ha avanzado que se celebrarán en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas, en el Local de la Tercera Edad de Renedo (sábado, 16 de diciembre); en el Centro Cultural de Vioño (miércoles, 27 de diciembre) y en la Oficina municipal de Liencres (sábado, 13 de enero).

En este sentido, ha explicado que se trata de una actividad de carácter gratuito, que se enmarca dentro del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, que promueve el reparto equilibrado de las tareas domésticas y de las responsabilidades familiares.

Bedoya ha reiterado el compromiso del Consistorio con la paternidad consciente, debido no sólo a la influencia positiva que los padres tienen en sus hijos sino también a la necesidad de compartir responsabilidades para lograr un desarrollo integral, más equitativo y justo.

Bajo estas premisas, ha dicho, los talleres de cocina corresponsable ofrecerán a los padres participantes herramientas prácticas, nuevos espacios de aprendizaje y apoyo emocional para que puedan involucrarse plenamente en la crianza de sus hijos.

Abierta la inscripción

La responsable de Educación, Igualdad, Bienestar Social y Familia ha hecho hincapié en que los tres talleres programados serán gratuitos y contarán con plazas limitadas por lo que será necesaria la inscripción previa.

Los interesados, ha apuntado, podrán hacerlo en https://www.playduco.com/inscripciones/  (clave: piélagos) o escaneando el código QR que aparece en cartel. Para más información, pueden llamar al teléfono 942 036 414.

Piélagos

Entre Todos

Suscríbete y te enviaremos la información de Piélagos directamente a tu correo electrónico