El Partido Popular de Piélagos presenta a la candidata a presidir la junta vecinal de Barcenilla

El Partido Popular de Piélagos presenta a la candidata a presidir la junta vecinal de Barcenilla

María Irigoyen es maestra en centro público de educación infantil y primaria, reside desde hace 20 años en Barcenilla con su marido y su hijo.
María Irigoyen en Barcenilla
María Irigoyen en Barcenilla
PP Cantabria
Partido Popular
Prensa

Se trata de una persona muy vinculada con la vida del pueblo y muy atenta a las necesidades de los niños y los jóvenes, así como a las demandas de las personas mayores. Su capacidad de empatía, su fuerte ética de trabajo y su voluntad de involucrarse en la toma de decisiones que afectan a su entorno la convierten en un perfil ideal para acompañar a los vecinos como alcaldesa pedánea. Santos Muriedas, alcalde del PP en Barcenilla durante los últimos veinte años, será su mentor y guía en esta nueva etapa. Junto a María también se presenta a los comicios Carolina Echavarri Lizama, profesora de profesión.

Los populares destacan el papel que juegan las pedanías en Piélagos, donde tienen una gran importancia dentro de la vida social y el desarrollo de los pueblos. Además de ser la primera instancia de apoyo institucional que perciben los ciudadanos, las juntas vecinales disponen en numerosos casos de recursos para explotar y prestar servicios en los pueblos.

Desde el PP aseguran que durante esta última legislatura el tripartito al frente del ayuntamiento de Piélagos ha desarrollado una política orientada a asfixiar las juntas vecinales, limitando su disponibilidad de recursos económicos y derivando problemas de competencia municipal a los pedáneos. En opinión de los populares el único objetivo de PSOE, PRC y AVIP ha sido intentar de esta manera socavar por interés político la actividad de los alcaldes y alcaldesas populares que gobiernan diez de las doce juntas vecinales de Piélagos.