El Ayuntamiento de Piélagos organizará este sábado una ruta guiada a pie por Carandía que incluirá paradas explicativas en los principales hitos de la localidad

El Ayuntamiento de Piélagos organizará este sábado una ruta guiada a pie por Carandía que incluirá paradas explicativas en los principales hitos de la localidad

Se trata de una actividad gratuita para la que será necesaria la inscripción previa en la Oficina municipal de turismo, ubicada en el edificio de las antiguas escuelas de Liencres, en el teléfono 942 57 98 78 o en el correo electrónico oficinadeturismo@pielagos.es
Pasarela Carandía Zurita sobre río Pas
Pasarela Carandía Zurita sobre río Pas
Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos organizará este sábado, 9 de julio, una ruta guiada a pie por Carandía que incluirá paradas explicativas en los principales hitos de la localidad.

Se trata de una de las actividades de promoción turística que el Consistorio ofertará durante la temporada estival 2022.

En este sentido, hasta el próximo 10 de septiembre, el Ayuntamiento de Piélagos organizará, cada sábado, rutas guiadas a pie por todos y cada uno de los pueblos del municipio.

En todos los casos, ha dicho, se celebrarán en horario matinal, con salida a las 10:00 horas, y tendrán como finalidad promover un mayor y mejor conocimiento del patrimonio natural y cultural de cada localidad.

Este sábado los participantes podrán conocer algunas singularidades de la ribera del río Pas, la pasarela colgante, el Palacio de la Flores, el puesto de pescadores o el Puente Viejo de Carandía.

Inscripciones gratuitas

Para participar en las rutas guiadas a pie es necesaria la inscripción previa en la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos en Liencres, ubicada en el número 14 del Barrio de La iglesia, en el edificio de las antiguas escuelas.

La citada oficina abre de lunes a domingo por las mañanas, de 10:00 a 14:00 horas y, por las tardes, entre las 15:30 y las 19:30 horas.

No obstante, ha comentado que también pueden realizase las inscripciones en el teléfono 942 57 98 78 o a través del correo electrónico oficinadeturismo@pielagos.es.

Próximas salidas

Las rutas guiadas a pie por los 12 pueblos de Piélagos continuarán el 16 de julio en Zurita; el 23 de julio en Barcenilla; el 30 de julio en Boo; el 6 de agosto en Mortera; el 13 de agosto en Arce; el 20 de agosto en Vioño; el 27 de agosto en Oruña; el 3 de septiembre en Liencres y el 10 de septiembre en Parbayón.

Piélagos

Entre Todos

Suscríbete y te enviaremos la información de Piélagos directamente a tu correo electrónico