Propuesta que hizo el Partido Popular para los presupuestos municipales y que la Junta Vecinal de Barcenilla que preside Santos Muriedas (PP) llevaba reclamando varios años al Ayuntamiento de Piélagos.
Descripción de las obras
El proyecto adjudicado por el Consistorio a RUCECAN S.L, por un importe de 94.639,20 euros (IVA incluido), tiene como finalidad ejecutar una red de colectores de aguas residuales, en PVC de 315 mm, desde el Barrio San Martin hasta la red de saneamiento existente en el Barrio de Posadoiros.
En este sentido, ha avanzado que la actuación municipal incluirá la reposición del denominado Camino Real, que afecta unos 235 metros ubicados en mitad de la traza del colector, permitiendo así su puesta en servicio para el uso peatonal, ya que actualmente se encuentra intransitable.
El responsable de obras y servicios ha apuntado que el nuevo colector, al que se conectarán distintas acometidas particulares, discurrirá íntegramente en zanja, siempre bajo la rasante del vial existente.
Asimismo, ha precisado que, dentro del ámbito del Camino Real, se ejecutará una cuneta de hormigón, un badén así como varias rejillas para conducir la escorrentía de aguas pluviales.