Otros acuerdos
El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos también ha dado luz verde, por unanimidad, a la aprobación inicial de un expediente de modificación de créditos extraordinario por importe de 679.000 euros.
Esta medida va a permitir, entre otras cuestiones, ampliar la tasa de reposición, compensar la merma de ingresos en las arcas públicas como consecuencia de la bajada del IBI en 2023 o zanjar uno de los episodios tristes de la historia urbanística de Piélagos, en alusión a la demolición de las viviendas ilegales del Alto del Cuco y la regeneración ambiental de la zona.
A este respecto, el Ayuntamiento de Piélagos amortizará el crédito concedido por el Gobierno de Cantabria para ejecutar el coste de las obras de derribo y que el Consistorio ya ha reclamado a la empresa constructora.
Por unanimidad se ha acordado la estimación de un recurso y una solicitud de dos particulares relativas a sendas bonificaciones en el pago de tasas municipales y la autorización de compatibilidad para una segunda actividad a una funcionaria interina.