Piélagos se suma a la celebración del Día internacional de las personas con discapacidad

Piélagos se suma a la celebración del Día internacional de las personas con discapacidad

Hoy, viernes, 1 de diciembre, se realizará una lectura pública de un manifiesto en el exterior del Consistorio en el que, además, alumnos de los colegios El Mimbral y Virgen de Valencia de Renedo leerán dos microrrelatos que formaron parte del proyecto municipal “Soy uno más”
Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos
Prensa

Piélagos se sumará a la celebración del Día internacional de las personas con discapacidad, que tiene lugar cada 3 de diciembre.

Se trata de una jornada que fue establecida por las Naciones Unidas en 1992 con  el objetivo de  promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.  

Lectura pública de un manifiesto

Bajo esta premisa, el Ayuntamiento de Piélagos, a través de la Concejalía de Accesibilidad y Autonomía Personal, organizará hoy, viernes, 1 de diciembre, una lectura pública de un manifiesto, que tendrá lugar, a las 13:00 horas, en el exterior del Consistorio.

El alcalde del municipio, Carlos Caramés, presidirá el acto en el que también participarán alumnos de los Colegios El Mimbral y Virgen de Valencia de Renedo, que leerán dos de los microrrelatos que formaron parte del proyecto municipal “Soy uno más”, que nació en 2010.

Con él y a lo largo de varias ediciones, el Ayuntamiento trató de derribar la barrera del desconocimiento, para ayudar y apoyar en todo lo posible a las familias con hijos con discapacidad, que son muchas y necesitan de la colaboración de todos.

Piélagos

Entre Todos

Suscríbete y te enviaremos la información de Piélagos directamente a tu correo electrónico