El PP vota a favor de los vecinos de Vioño que piden la reforma del proyecto impuesto por la alcaldesa de Piélagos en la carretera negra de Salcedo

El PP vota a favor de los vecinos de Vioño que piden la reforma del proyecto impuesto por la alcaldesa de Piélagos en la carretera negra de Salcedo

Los vecinos han presentado un recurso en el ayuntamiento para que se tengan en cuenta sus demandas como usuarios habituales.

El PP considera que el proyecto actual provoca serios problemas de movilidad, además de un gran descontento en la pedanía.

Los populares se comprometen a devolver el doble sentido al tramo si forman gobierno después de las próximas elecciones de mayo.

Salcedo, Piélagos. Carretera negra. Proyecto PSOE, PRC y AVIP.
Salcedo, Piélagos. Carretera negra. Proyecto PSOE, PRC y AVIP.
PP Cantabria
Partido Popular de Piélagos
Prensa

El Partido Popular de Piélagos ha votado hoy en el pleno municipal a favor de las peticiones realizadas por los vecinos y la junta vecinal de Vioño, quienes han presentado un recurso de nulidad para parar y reformular el proyecto que se está realizando en la carretera negra de Salcedo con Vioño. La representación vecinal ha expresado claramente que rechaza frontalmente la obra puesta en marcha por el tripartito (PSOE, PRC y AVIP), ya que cree que se ha llevado a cabo sin tener en cuenta las necesidades de los usuarios habituales del vial.

El principal problema es la supresión del doble sentido que tradicionalmente existía en un tramo de la citada carretera. La limitación a una única dirección obliga a muchos automovilistas a tener que dar grandes rodeos y perder tiempo en sus desplazamientos diarios. En el caso de los camiones de mayor altura, el desvío es aún mayor porque tampoco pueden circular por el túnel inferior a las vías del tren. Incluso los ciclistas han mostrado su descontento porque tan solo se contempla un paso peatonal no ciclable.  

La Carretera Negra de Salcedo, como es conocida por los vecinos, tiene un gran tránsito, pero el proyecto de reforma no lo ha contemplado así, de modo que va a provocar un serio problema de movilidad, como trasladar una gran concentración de vehículos al barrio de San Lorenzo junto al teatro y las instalaciones del Vimenor. Según Carlos Caramés, portavoz del PP de Piélagos, “la alcaldesa no tiene razones objetivas para no hacer caso a los vecinos y está completamente enrocada por puro y simple orgullo”.

El Partido Popular ha asegurado que la solución al problema es una mera cuestión de voluntad política porque el ayuntamiento sí se puede permitir económicamente el reformular el proyecto. Para los populares está claro que, si desde el principio se hubieran entendido y formulado bien las necesidades, la obra no hubiera “puesto en pie de guerra a los vecinos” y saldría mejor económicamente. Dice Caramés que “estas son las consecuencias de no ser concienzudo con los proyectos ni escuchar a los vecinos”.

El portavoz popular se ha comprometido también a devolver el doble sentido al vial de Vioño, tal y como piden los vecinos, en el caso de que su partido pueda formar gobierno municipal tras las próximas elecciones de mayo.

Piélagos

de cerca

Suscríbete y te enviaremos la información de Piélagos directamente a tu correo electrónico