El Ayuntamiento de Piélagos celebrará su carnaval 2024 los días 9 y 16 de febrero en el polideportivo municipal de Renedo

El Ayuntamiento de Piélagos celebrará su carnaval 2024 los días 9 y 16 de febrero en el polideportivo municipal de Renedo

Así lo ha anunciado la concejala de Festejos, Gloria Bárcena, quien ha avanzado que, como es habitual, las dos jornadas incluirán un desfile de los grupos participantes por las calles de la localidad al ritmo de charangas, pasacalles y batucada y el posterior concurso con premios consistentes en vales para gastar en el comercio local -Carnaval infantil- y dinero -Carnaval adultos-
Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos
Prensa

El Ayuntamiento de Piélagos celebrará su Carnaval 2024 infantil y de adultos los viernes 9 y 16 de febrero, respectivamente, en el polideportivo municipal de Renedo.

Así lo ha anunciado la concejala de Festejos, Gloria Bárcena, quien ha avanzado que, como es habitual, las dos jornadas incluirán un desfile de los grupos participantes por las calles de la localidad al ritmo de charangas, pasacalles y batucada y el posterior concurso con premios consistentes en vales para gastar en el comercio local -Carnaval infantil- y dinero -Carnaval adultos-.

Viernes, 9 de febrero: carnaval infantil

Bárcena ha explicado que el Carnaval infantil de Piélagos arrancará el viernes, 9 de febrero, a las 17:45 horas, con la concentración de todos los niños participantes en el exterior del Consistorio.

Desde allí, a las 18:00 horas, partirá el desfile por la Avenida Luis de la Concha de Renedo, amenizada por la Charanga El Cancaneo, que concluirá en el Polideportivo municipal Fernando Expósito, donde arrancará, a partir de las 19:00 horas, una fiesta de Carnaval.

Si la climatología lo impidiese, toda la jornada se celebrará en el polideportivo municipal de Renedo.

Todos los niños, que recibirán una bolsa de merienda podrán participar, además, en el Concurso del Carnaval infantil 2024,  dotado con cinco premios consistentes en vales por importe de 200, 180, 150, 120 y 100 euros, respectivamente, para consumir en distintos comercios del municipio.

Una vez finalizado el concurso, habrá animación musical con el Grupo Risoto y personajes infantiles, además de hinchables.

La responsable de Festejos ha avanzado que podrán participar en el mismo aquellos grupos formados por  al menos 6 personas menores de 16 años, previa inscripción, hasta las 13 horas del miércoles, 7 de febrero, a través del correo electrónico festejos@pielagos.es; en el teléfono 942 07 69 00 o en las oficinas municipales de Liencres y Renedo.

Bárcena ha hecho hincapié en que todos los participantes deberán realizar el recorrido completo del desfile, acatando las indicaciones de la organización, en todo momento. Asimismo, al finalizar podrán realizar una coreografía que no exceda de los 3 minutos.

Aquellos grupos que quieran usar para la coreografía su propia música deberán enviarla antes del miércoles, día 7 de febrero, a través del correo electrónico ecultura@pielagos.es.

Viernes, 16 de febrero: carnaval adultos

En el caso del Carnaval de adultos de Piélagos, la responsable de Festejos ha avanzado que dará comienzo el viernes, 16 de febrero, a 19:30 horas, en el exterior del Consistorio, con la concentración de los participantes, que deberán recoger el número de identificación que tendrán que llevar en un lugar visible durante el desfile.

Como es tradición, la comitiva carnavalesca recorrerá las principales calles de la localidad, como novedad, al ritmo del pasacalles Equus de figuras de luz, la charanga “Los Duendes” y la batucada “Samba Soom” para concluir en el polideportivo municipal de Renedo donde todos los grupos desfilarán por el escenario.

La edil ha incidido en que, según establecen las bases del certamen, para hacer un desfile continuado, cada grupo dejará una distancia con el anterior que no podrá superar los 3 metros o quedarán automáticamente descalificados por la organización.

En la misma línea, ha apuntado que, finalizado el recorrido, según el orden de llegada, los participantes subirán al escenario para desfilar por el mismo, pudiendo realizar una coreografía que no podrá exceder de 3 minutos.

Aquellos grupos que quieran utilizar su propia música deberán enviarla al correo electrónico ecultura@pielagos.es,  antes del miércoles 14 de febrero. En caso de no enviarlo, se les pondrá una música de Carnaval.

En caso de que las condiciones climatológicas impidiesen el desarrollo del desfile, los actos programados se desarrollarán en su totalidad en el Polideportivo municipal Fernando Expósito de Renedo.

Más de 3.000 euros en premios

Bárcena ha hecho hincapié en que el Jurado designado por la Concejalía de Festejos valorará la originalidad y elaboración de los disfraces; el número de personas que conforman el grupo, que deberán contar como mínimo con 6 adultos, pudiendo ir acompañados de niños, siempre que la mayoría de los integrantes sean mayores de 18 años; la puesta en escena y la actuación sobre el escenario.

La responsable de Festejos ha hecho hincapié en que el Consistorio otorgará más de 3.000 euros en ocho premios de 650, 600, 500, 400, 300, 250, 200 y 150 euros, respectivamente-

En este sentido, ha recalcado que el plazo de inscripción en las oficinas municipales de Renedo (942 07 69 00 ó 942 07 69 58 -Cultura-) y Liencres (942 07 69 05) o a través del correo electrónico festejos@pielagos.es  permanecerá abierto, hasta las 13:00 horas, del miércoles, 14 de febrero.

Subvención para los grupos de adultos del municipio

Bárcena ha apuntado que el Ayuntamiento de Piélagos concederá una subvención de 100 euros a todos los grupos formados por, al menos 15 adultos, pudiendo ir acompañados de niños, mientras que la cuantía ascenderá a 200 euros, si se trata de grupos integrados por 25 o más adultos.

La edil ha aclarado que,  para tener derecho a esta ayuda, dos tercios de los componentes del grupo deberán estar empadronados en Piélagos.

En todos los casos, ha subrayado la responsable de Festejos deberán solicitar la ayuda, hasta las 13:00 horas del miércoles, 14 de febrero, indicando el nombre el grupo, así como el nombre, apellidos y DNI de cada uno de los integrantes.

Piélagos

Entre Todos

Suscríbete y te enviaremos la información de Piélagos directamente a tu correo electrónico