Piélagos emite 10.000 bonos de consumo para incentivar las ventas en comercios y negocios de hostelería del municipio

Piélagos emite 10.000 bonos de consumo para incentivar las ventas en comercios y negocios de hostelería del municipio

Así lo ha anunciado el alcalde, Carlos Caramés, tras la firma del convenio de colaboración con el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Miguel Ángel Cuerno, para la puesta en marcha de esta nueva campaña de dinamización comercial, a la que el Consistorio destinará 50.000 euros, que tendrá como finalidad activar la economía local en un periodo como el de las fiestas navideñas de gran consumo.
Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos
Prensa

El Ayuntamiento de Piélagos  emitirá, a partir del próximo lunes, 20 de noviembre, 10.000 bonos de consumo por valor de 5 euros cada uno para incentivar  las ventas en los establecimientos comerciales y de hostelería del municipio.

Así lo ha anunciado el alcalde, Carlos Caramés, tras la firma del  convenio de colaboración con el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Miguel Ángel Cuerno, para la puesta en marcha de esta nueva campaña de dinamización comercial, a la que el Consistorio destinará 50.000 euros, que tendrá como finalidad activar la economía local en un periodo como el de las fiestas navideñas de gran consumo.

Caramés ha recordado que, desde las 20:00 horas del lunes, día 20, cada vecino podrá descargarse, a través del portal https://bonospielagos.com, un máximo de 10 bonos de consumo.

En este sentido, ha explicado que irán asociados a un DNI, que deberá presentarse antes de la compra en los establecimientos adheridos a la campaña junto con el bono de descuento -ya sea en formato impreso o digital-, que llevará incorporado un código QR.

Asimismo, ha hecho hincapié en que para utilizar un bono de 5 euros será necesario realizar una gasto igual o superior a 20 euros, pudiéndose canjear más de uno en la misma compra. No obstante, ha recalcado que no será posible acumular bonos de distintas personas.

Mayores de 65 años

El regidor municipal ha destacado que, como novedad, el 10 por ciento de los bonos se destinarán a personas mayores de 65 años, que podrán retirarlos personal y presencialmente en las oficinas municipales de Liencres y Renedo, a partir de las 10:00 horas del martes, día 21.

En respuesta a la sugerencia que nos hicieron los propios comerciantes y hosteleros que participaron en la reunión celebrada la pasada semana para presentarles esta nueva campaña de dinamización comercial, hemos reservado parte de los bonos para esos consumidores que, por su edad, no están familiarizados con el uso de las nuevas tecnologías para que también puedan beneficiarse de esta iniciativa, ha enfatizado Caramés.

Abierta la adhesión de establecimientos en la campaña

Caramés ha incidido en que, hasta el 19 de noviembre, continuará abierto el plazo de adhesión de los establecimientos comerciales y de hostelería del municipio, a través del enlace https://app.bonospielagos.com/intranet/registro.

El listado de establecimientos participantes en la campaña podrá consultarse en la web https://bonospielagos.com, ha relatado el regidor municipal, quien también se ha referido a los carteles impresos por el Consistorio para que los consumidores puedan identificar fácilmente a los participantes en la nueva campaña de “Bonos de consumo”·.

“Desde el Ayuntamiento de Piélagos animamos a todos los establecimientos del municipio, no sólo a los que han participado en campañas anteriores, sino también a los que no lo han hecho hasta ahora,  a que se adhieran a una iniciativa municipal que busca incentivar las ventas y con ello impulsar la actividad económica en unas fechas, como son las fiestas navideñas de gran consumo”, ha recalcado el alcalde.

Piélagos

Entre Todos

Suscríbete y te enviaremos la información de Piélagos directamente a tu correo electrónico