El Ayuntamiento de Piélagos impartirá talleres de primeros auxilios para que los padres con hijos sepan cómo actuar ante situaciones de emergencia

El Ayuntamiento de Piélagos impartirá talleres de primeros auxilios para que los padres con hijos sepan cómo actuar ante situaciones de emergencia

La concejala de Educación, Igualdad, Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, explica que se trata de una propuesta de carácter gratuito cofinanciada por el Gobierno de Cantabria y el Gobierno de España, a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.
Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos
Prensa

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Cruz Roja Cantabria, impartirá este mes de noviembre talleres de primeros auxilios en bebés y niños para que los padres con hijos sepan cómo actuar ante situaciones de emergencia.

La concejala de Educación, Igualdad, Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, ha explicado que se trata de una propuesta de carácter gratuito cofinanciada por el Gobierno de Cantabria y el Gobierno de España, a través del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.

Bedoya ha recordado que este Plan tiene como finalidad promover actuaciones orientadas a sensibilizar en materia de corresponsabilidad para lograr un reparto equilibrado de las tareas domésticas y de las responsabilidades familiares.

¿Para qué sirven los talleres?

En este sentido, ha subrayado que los talleres ofrecerán conocimientos básicos que permitirán a los padres participantes actuar con solvencia ante  episodios de traumatismos, atragantamientos, convulsiones febriles y/o epilépticas, quemaduras, heridas  o hemorragias en bebés y niños.

Con este objetivo, las tres sesiones que estarán impartidas por profesionales sanitarios de Cruz Roja Cantabria, abordarán de manera práctica, básica y sencilla cómo resolver situaciones de peligro durante la primera infancia.

¿Dónde y cuándo se impartirán?

Bedoya ha avanzado que los talleres, que se impartirán en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 horas, tendrán lugar el martes, 28 de noviembre, en la primera planta de la Biblioteca municipal Francisco Llata de Liencres.

Posteriormente, se celebrarán el miércoles, día 29, en el local de la Junta Vecinal de Arce y el jueves, día 30, en el local junto a la Biblioteca municipal Francisco Sota de Renedo.

En todos los casos, ha dicho, contarán con plazas limitadas y requerirán de inscripción previa en el correo electrónico serviciossociales@pielagos.es.

Piélagos

Entre Todos

Suscríbete y te enviaremos la información de Piélagos directamente a tu correo electrónico