El Ayuntamiento de Piélagos abrirá del 11 al 17 de marzo la inscripción en el programa de conciliación laboral que organizará durante las vacaciones de Semana Santa

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá del 11 al 17 de marzo la inscripción en el programa de conciliación laboral que organizará durante las vacaciones de Semana Santa

La concejala de Educación, Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, recuerda que durante el curso 2023-2024, el Consistorio amplía el número de sedes del programa, con la incorporación de Parbayón; el número de plazas, que se incrementan en un 35 por ciento, así como del horario del servicio de madrugadores, que ahora se presta desde las 7:30 horas
Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos
Prensa

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá desde el lunes, 11 de marzo y hasta el próximo domingo, día 17, la inscripción en el programa gratuito de conciliación de la vida laboral y familiar que organizará durante las vacaciones escolares de Semana Santa.

Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Bienestar Social y Familia, Carmen Bedoya, quien ha recordado que, durante el curso 2023-2024, el Consistorio amplía el número de sedes del programa, con la incorporación de una tercera en Parbayón; el número de plazas, que se incrementan en un 35 por ciento, así como del horario del servicio de madrugadores, que ahora se presta desde las 7:30 horas.

Casi 200 plazas en tres sedes

De hecho, ha destacado que, en total, se ofertarán 195 plazas para el programa de conciliación para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años, que se desarrollará del 25 al 27 de marzo, en los colegios Las Dunas de Liencres, Eutiquio Ramos de Parbayón y El Mimbral de Renedo.

Las sedes de Liencres de Liencres y Renedo dispondrán de 84 plazas frente a las 72 del curso anterior, ha puntualizado la edil, quien ha incidido en que, a éstas, se sumarán las 24 de la nueva de Parbayón.

En la misma línea, ha comentado que, como es habitual, las actividades se desarrollarán en horario matinal, entre las 9:30 y las 14:00 horas.

No obstante, ha recalcado que ahora el servicio de madrugadores se presta desde las 7:30 horas, con el objetivo de ofrecer una alternativa real a esos padres cuya jornada laboral arranca a las 8:00 horas.

Inscripciones en el portal de actividades

La responsable de Educación, Bienestar Social y Familia, ha incidido en que las inscripciones en el programa de conciliación de la vida laboral y familiar para el próximo descanso escolar de Carnaval deberán realizarse, a través del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/.

Asimismo, ha subrayado que, en el momento de la inscripción, el solicitante deberá indicar si necesita apoyo para necesidades educativas especiales y/o discapacidad, así como si elige la modalidad madrugadores, especificando el horario de entrada, entre las 7:30 y las 9:30 horas.

Bedoya ha aclarado que, aunque la actividad está dirigida a todos los niños, tendrán prioridad aquellos cuyos padres trabajen, por lo que para acreditar esta situación deberán presentar en el Registro municipal la documentación que acredite la necesidad de conciliación (contratos, recibo del pago de las cuotas de autónomos, nóminas, etc.).

Además, ha  apuntado, en todos los casos, la citada documentación se tendrá que presentar antes de que finalice el plazo de las inscripciones.

Con el fin de favorecer la participación del mayor número de niños, las faltas de asistencia no justificadas de dos días, supondrá la imposibilidad de participar en las actividades que se programen en los sucesivos descansos escolares, ha aclarado la edil, quien ha comentado que si el número de solicitudes presentadas superase el cupo de plazas ofertadas, se hará un sorteo para la asignación de las mismas.

Piélagos

Entre Todos

Suscríbete y te enviaremos la información de Piélagos directamente a tu correo electrónico