Piélagos pondrá en marcha en Liencres, el próximo 14 de diciembre, su X Lanzadera de empleo

Piélagos pondrá en marcha en Liencres, el próximo 14 de diciembre, su X Lanzadera de empleo

Se trata de un programa de orientación para el empleo abierto no sólo a personas de todas las edades que se encuentren desempleadas y estén inscritas en una oficina del Servicio Cántabro de Empleo sino también a aquellas con un contrato a tiempo parcial, de menos de 20 horas semanales.
Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos
Prensa

El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha el próximo jueves, 14 de diciembre, en el edificio del antiguo Consultorio de Liencres, la X Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario del municipio.

Se trata de un programa  de orientación para el empleo  abierto no sólo a personas de todas las edades que se encuentren desempleadas y estén inscritas en una oficina del Servicio Cántabro de Empleo sino también a aquellas con un contrato a tiempo parcial, de menos de 20 horas semanales.

Como es habitual, tendrán cabida en la Lanzadera de Empleo organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, con cargo a una subvención de 36.250  euros otorgada por el Gobierno de Cantabria, personas no sólo con edades muy dispares sino con perfiles heterogéneos, que se complementen entre sí, ya que lo que se busca es que la experiencia de cada uno aporte al resto del grupo.

En todos los casos, los interesados deberán realizar sus inscripciones en el teléfono 677 161 010; en el correo electrónico lanzaderadeempleo@pielagos.es  o acudiendo al antiguo Consultorio de Liencres (Plaza Martínez de la Pedraja), para más información, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Búsqueda de trabajo colectiva y colaborativa

La X Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Piélagos ofrecerá a los participantes la posibilidad de reciclarse y participar, durante seis meses, en un proceso de búsqueda de trabajo colectiva y colaborativa.

Bajo estas premisas, facilitará a sus integrantes la ocasión de trabajar aspectos como el desarrollo personal y profesional,  la búsqueda de empleo o los proyectos de emprendimiento.

A través de sesiones individuales y grupales, los integrantes de la X Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, siempre bajo la supervisión de una coordinadora, tendrán la oportunidad de mejorar sus competencias trasversales, sus destrezas de comunicación o su inteligencia emocional. Además, podrán diseñar su propia marca personal y redefinir sus objetivos laborales.

De esta forma, una vez más, creará un espacio común en el que todos ellos podrán reciclarse y apoyarse para lograr, mediante el trabajo conjunto, la inserción en el mercado de trabajo por cuenta ajena o propia.

El programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario alterna las sesiones de orientación con acciones formativas y visitas a empresas.

Piélagos

Entre Todos

Suscríbete y te enviaremos la información de Piélagos directamente a tu correo electrónico