La obra se está ejecutando en la parcela existente frente la guardería-ludoteca municipal ‘Garruchines’ y que albergará una nueva pista multideportiva y una pista cubierta de pádel.
El Ayuntamiento ha explicado que el proyecto tiene como finalidad equipar a esta localidad no sólo con una nueva pista multideportiva sino también con una pista de pádel cubierta.
Respecto a la ubicación elegida, se ha hecho hincapié en que se trata de una parcela municipal que cuenta con un parque infantil y en la que se aprovechará la zona verde anexa.
Descripción del proyecto
La actuación municipal ha comenzado con la construcción de una solera, de 21×13 metros, con dos esquinas achaflanadas sobre la que, posteriormente, se colocará la nueva pista multideporte, de 10×21 metros, cuyos postes estructurales estarán hechos de acero galvanizado.
En el interior, los paños de césped artificial de fibras de polietileno de color verde se unirán mediante banda adhesiva, mientras que la fijación al terreno se realizará mediante encolado y/o fijación al perímetro del cerramiento.
Además, se colocará una red de protección de 6 metros de altura para la pista multideporte con postes rectangulares y cimentación de hormigón.
En cuanto a la pista de pádel cubierta, se aprovechará parte de la pista no cubierta existente en el Barrio San Juan, trasladándose a la nueva instalación el cerramiento lateral (pilares, cristales y rejas), la red y los protectores.
La futura pista contará con nuevos postes, que incrementarán su longitud respecto de la actual hasta los 6 metros, mientras que el nuevo césped artificial será de última generación para pádel, de 12 mm de altura, fibra lubricada y de muy baja abrasión, fabricada en polipropileno.
Asimismo, la nueva pista de pádel estará equipada con una cubierta metálica, formada por perfiles de 14 metros para salvar la luz, fabricados en chapa de acero precalada, galvanizada, con terminación de poliéster en su cara exterior.