Caramés se compromete en la FEMP a trasladar desde los ayuntamientos las necesidades del colectivo juvenil a otras administraciones e instituciones

Caramés se compromete en la FEMP a trasladar desde los ayuntamientos las necesidades del colectivo juvenil a otras administraciones e instituciones

Así lo ha afirmado durante la constitución de la Comisión de Juventud e Infancia de la Federación española de municipios y provincias que se ha celebrado este martes en Madrid
Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos
Prensa

El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, se ha comprometido a en la Federación española de municipios y provincias (FEMP) a trasladar desde los ayuntamientos las necesidades del colectivo juvenil a otras administraciones e instituciones.

Así lo ha afirmado durante la constitución de la Comisión de Juventud e Infancia de la FEMP,  que se ha celebrado este martes en Madrid.

La Comisión presidida por el regidor municipal de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), José Solano, y de la que Caramés es vicepresidente ha arrancado su nueva etapa con el objetivo de elevar al Gobierno de España las necesidades locales en materia de políticas de juventud e infancia; ser la voz de los jóvenes y compartir actuaciones y experiencias de éxito en los municipios.

El alcalde de Piélagos ha destacado el carácter global y diverso de los distintos municipios que componen la Comisión, al tiempo que ha marcado como objetivo prioritario el “ser portavoces de las necesidades que nos trasladan los jóvenes, porque somos la administración más cercana y también la que tiene más capacidad para escucharlos”.

En este sentido, ha abogado por el intercambio de experiencias entre los miembros de la Comisión, por “hacer confluir las propuestas y proyectos de éxito que cada ayuntamiento está llevando a cabo”, para aplicarlos, mejorados o adaptados, en otros municipios.

Por su parte, José Solano ha incidido en el carácter transversal que las políticas de juventud tienen en todas las administraciones públicas. “Haremos propuestas y potenciaremos estas políticas tan necesarias para las generaciones actuales y futuras”, ha concluido.

Piélagos

Entre Todos

Suscríbete y te enviaremos la información de Piélagos directamente a tu correo electrónico