El Gobierno de Cantabria atiende la demanda del Ayuntamiento de Piélagos de mejorar la seguridad vial en el Barrio Las Cuevas de Zurita financiando íntegramente la obra

El Gobierno de Cantabria atiende la demanda del Ayuntamiento de Piélagos de mejorar la seguridad vial en el Barrio Las Cuevas de Zurita financiando íntegramente la obra

Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Carlos Caramés, quien acompañado por el concejal de Obras Públicas y Movilidad, César Blanco, y el alcalde pedáneo de la localidad, David Diego, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo
Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos
Prensa

El Gobierno de Cantabria ha atendido la demanda del Ayuntamiento de Piélagos de mejorar de la seguridad vial en el Barrio Las Cuevas de Zurita financiando íntegramente la obra.

Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Carlos Caramés, quien acompañado por el concejal de Obras Públicas y Movilidad, César Blanco, y el alcalde pedáneo de la localidad, David Diego, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo.

Caramés ha agradecido a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, que dirige Roberto Media, la sensibilidad con las necesidades del municipio, ya que, según ha dicho, el Consistorio fue quien redactó el proyecto actualmente en ejecución, cuyo coste ha sido asumido, en su totalidad, por el Ejecutivo Regional.

Caramés ha hecho hincapié en que esta nueva actuación se suma a las que ya ha venido desarrollado el Consistorio en los últimos meses con el objetivo no sólo de dar respuesta a las demandas de los vecinos sino también promover una movilidad más segura, en especial para los peatones, en los pueblos del municipio.

El regidor municipal ha explicado que el Barrio Las Cuevas de Zurita dispone de un vial que comunica directamente con la carretera CA-234 y que es utilizado por sus vecinos para salir y acceder al mismo.

En este sentido, ha apuntado que se trata de un camino de apenas 4 metros de anchura, sin aceras, ubicado en una zona de curva lo que aumenta considerablemente el peligro para los peatones.

Caramés ha comentado que las urbanizaciones realizadas al noroeste han hecho posible una ampliación del vial, que allí es de 7 metros, así como la construcción de sendas aceras de 1,60 metros de anchura.

Descripción de la solución planteada

El concejal de Obras Públicas y Movilidad ha avanzado que, para corregir esta situación, el proyecto diseñado por el Ayuntamiento de Piélagos y financiado íntegramente por el Gobierno de Cantabria, ampliará mediante un retranqueo del trazado existente de 3,5 metros.

Además, ha dicho, construirá en este entorno una acera de 1,80 metros para cumplir con las condiciones de seguridad.

César Blanco también se ha referido a otros trabajos que se ejecutarán con motivo de esta actuación, entre los que se ha referido a la colocación de una serie de colectores que serán los encargados de conducir el agua; la preinstalación de la red de alumbrado, así como la instalación de distintas canalizaciones previendo el futuro soterramiento de diversos servicios.

Por su parte, David Diego ha agradecido la actuación conjunta del Ayuntamiento de Piélagos y el Gobierno de Cantabria que hará posible acabar con un punto negro para la circulación en el pueblo de Zurita.

Piélagos

Entre Todos

Suscríbete y te enviaremos la información de Piélagos directamente a tu correo electrónico