La localidad de Boo de Piélagos celebrará este fin de semana los actos centrales de las Fiestas de San José 2024

La localidad de Boo de Piélagos celebrará este fin de semana los actos centrales de las Fiestas de San José 2024

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Piélagos, Gloria Bárcena, y el alcalde pedáneo de la localidad, César Blanco, han presentado el programa de actividades que se desarrollará del 16 al 19 de marzo
Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos
Prensa

La localidad de Boo de Piélagos celebrará este próximo fin de semana los actos centrales de las Fiestas de San José 2024.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Piélagos, Gloria Bárcena, y el alcalde pedáneo de la localidad, César Blanco, han presentado el programa de actividades que se desarrollará del 16 al 19 de marzo.

El sábado, 16 de marzo, a las 15:00 horas, tendrá lugar el chupinazo de las Fiestas de San José; de 16:00 a 19:00 horas, hinchables para todas las edades; a las 17:45 horas, chocolatada hasta agotar existencias y, de 18:00 a 20:00 horas, el espectáculo de baile Cartes Salsón para todos los públicos.

La jornada incluirá el concierto de Escuela de Calor (20:00 horas); el reparto de boño preñao de chorizo a cargo de la Junta Vecinal de Boo hasta agotar existencias (21:30 horas); un bingo especial San José (21:45 horas); el espectáculo “Que siga la fiesta” a cargo de Sólo Saxo (desde las 22:00 horas) y más música con Sision Vermut DJ Set, a partir de la 1 de la madrugada.

El domingo, 17 de marzo, desde las 10:00 horas, se celebrará el IX Concurso de ollas ferroviarias del Ayuntamiento de Piélagos; a las 11:00 horas, se disputará el partido entre las peñas bolísitcas Boo Excavaciones Palometa y Mali; a las 12:45 horas habrá una exhibición de kárate y, desde las 13:00 horas, mediodía amenizado por Sision Vermut DJ Set.

Además, a las 14:00 horas, se entregarán los premios del Concurso de ollas ferroviarias, a la que seguirá una cata popular y un aperitivo para los niños que, además, contarán con hinchables hasta las 17:00 horas.

A las 14:30 horas será el momento de un bingo especial de San José y, a continuación, un homenaje a los papás con entrega de un obsequio por parte de la Junta Vecinal de Boo a todos los padres por su día, hasta completar existencias.

El lunes, 18 de marzo, a las 17:00 horas, arrancará un concurso de parchís. A su término, se entregarán los premios a los ganadores.

Por último, el martes, 19 de marzo, a las 12:00 horas, se oficiará una misa en la Ermita de San José cantada por el Coro Amigos de Boo y, a las 13:30 horas, una degustación de tortillas donadas por los vecinos y vecinas de la localidad.

Bárcena ha animado a todos los vecinos de Piélagos, así como a los de otros municipios limítrofes a participar en la que será una de las primeras citas del calendario festivo de Piélagos en este 2024.

La responsable de Festejos ha destacado el esfuerzo y la ilusión que conlleva la organización de las fiestas que contribuyen, año tras año, a mantener vivas nuestras tradiciones y costumbres.

Por su parte, Blanco ha destacado la amplia variedad de propuestas ya que las Fiestas de San José, ha dicho, son de todos y para todos.

En este sentido, ha agradecido a todas las personas que las hacen posible y, en especial, ha dicho, la ilusión y el trabajo de la Comisión de Fiestas, al tiempo que también ha destacado la participación siempre masiva de los vecinos y vecinas de Boo de Piélagos.

Piélagos

Entre Todos

Suscríbete y te enviaremos la información de Piélagos directamente a tu correo electrónico