Se trata de un joven de 24 años graduado en Económicas por la Universidad de Cantabria. Actualmente trabaja en la empresa privada en una compañía de seguros y es titular autónomo de una explotación ganadera. Su vinculación con el ámbito empresarial y su colaboración habitual con las actividades deportivas y sociales del pueblo, así como su juventud y su carácter emprendedor son otras de las características que afianzan su capacidad para liderar la junta vecinal de Parbayón. Junto a él concurrirá a las elecciones Eduardo Mazón Rey, maestro de educación infantil en un centro público del municipio.
Los populares destacan el papel que juegan las pedanías en Piélagos, donde tienen una gran importancia dentro de la vida social y el desarrollo de los pueblos. Además de ser la primera instancia de apoyo institucional que perciben los ciudadanos, las juntas vecinales disponen en numerosos casos de recursos para explotar y prestar servicios en los pueblos.
Desde el PP aseguran que durante esta última legislatura el tripartito al frente del ayuntamiento de Piélagos ha desarrollado una política orientada a asfixiar las juntas vecinales, limitando su disponibilidad de recursos económicos y derivando problemas de competencia municipal a los pedáneos. En opinión de los populares el único objetivo de PSOE, PRC y AVIP ha sido intentar de esta manera socavar por interés político la actividad de los alcaldes y alcaldesas populares que gobiernan diez de las doce juntas vecinales de Piélagos.