El Ayuntamiento de Piélagos ejecuta la cimentación del nuevo depósito de agua de Renedo que tendrá una capacidad 7 veces superior al actual

El Ayuntamiento de Piélagos ejecuta la cimentación del nuevo depósito de agua de Renedo que tendrá una capacidad 7 veces superior al actual

Supondrá una inversión de más de 700.000€
Depósito agua Renedo Piélagos
Depósito agua Renedo Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Santander

El Ayuntamiento de Piélagos, a través de la empresa Cuevas Gestión de Obras, S.L., está ejecutando la cimentación del nuevo depósito de agua de Renedo, que tendrá una capacidad 7 veces superior al actual.

Supondrá una inversión de más de 700.000 euros.

En este sentido, se ha hecho hincapié en que esta nueva infraestructura, que dará servicio a las localidades de Parbayón, Quijano y Renedo, se ejecutará con cargo al presupuesto municipal de 2021, que recogía inversiones por importe de 7,5 millones de euros.

Mayor y mejor calidad del servicio

El depósito actual, de 300 m3 y con una capacidad de retención máxima de 4 horas, presta sus servicios a las poblaciones de Renedo (2.712 abonados), Quijano (155 abonados) y Parbayón (1.072 abonados), a los que se abastece desde la red que se alimenta con la compra de agua desde la Autovía del Agua.

En este sentido, se ha precisado  que el volumen distribuido diariamente es de 1.500 m3 en Renedo; 80 m3 en Quijano y 650 m3 para Parbayón, por lo que se hace imprescindible la ejecución de este nuevo depósito de más de 2.200 m3, con capacidad de retención para la distribución de 24 horas, en caso de problemas de abastecimiento de agua en alta.

Descripción de las obras

El Ayuntamiento ha informado de que los trabajos de construcción de la nueva instalación en Renedo comenzaron con la excavación del  terreno hasta alcanzar la cota de actuación de 90 metros, lo que obligó a la ejecución de una escollera para la contención de las tierras.

Se ha añadido que ahora se está procediendo a la ejecución de la cimentación sobre la que descansará el muro perimetral del nuevo depósito y la losa del mismo, de 21,8 metros de anchura y 31,8 metros de longitud.

Dicha cimentación será la que soporte tanto las estructuras de almacenamiento de agua como la construcción para la instalación de cámara de llaves.

Piélagos

de cerca

Suscríbete y te enviaremos la información de Piélagos directamente a tu correo electrónico