El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, continúa mejorando la accesibilidad de los edificios de uso público

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, continúa mejorando la accesibilidad de los edificios de uso público

En concreto, según ha informado la concejala de Autonomía Personal, Almudena Ruiz Peña, acaba de finalizar la ejecución de dos rebajes en una de las aceras del CEIP El Mimbral, en Renedo, junto a las dos entradas principales al centro educativo
Ayuntamiento de Piélagos
Ayuntamiento de Piélagos
Prensa

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, continúa mejorando la accesibilidad de los edificios de uso público.

En concreto, según ha informado la concejala de Autonomía Personal, Almudena Ruiz Peña, acaba de finalizar la ejecución de dos rebajes en una de las aceras del CEIP El Mimbral, en Renedo, junto a las dos entradas principales al centro educativo.

En la misma línea, se ha referido otra de las actuaciones, actualmente en marcha, en este caso, en las inmediaciones del polideportivo municipal Enrique Tagle ‘El Moli’ de Pabrayón.

En este lugar, ha dicho, existían pasos de cebra para facilitar el acceso a pie a esta instalación, pero, sin embargo, las aceras carecían de rebajes y presentaban un bordillo que dificultaba la movilidad.

Ruiz Peña ha hecho hincapié en que el Consistorio está ejecutando estas obras, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de la Orden de Subvenciones a las Corporaciones Locales correspondiente al ejercicio 2022.

“Se trata de actuaciones transversales de las concejalías de Accesibilidad y Autonomía Personal; Conservación, Espacios públicos y Servicios Generales y Empleo y Desarrollo Local que buscan mejorar la movilidad en nuestro municipio y, en definitiva, la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha subrayado la edil.

La responsable de Accesibilidad y Autonomía Personal ha hecho hincapié en que mayoritariamente son pequeñas, pero necesarias intervenciones ya que, en ocasiones, un bordillo puede suponer una barrera no sólo para personas en silla de ruedas sino también para los mayores o incluso familias con niños pequeños.

Piélagos

Entre Todos

Suscríbete y te enviaremos la información de Piélagos directamente a tu correo electrónico