El PP denuncia el estado de abandono y falta de limpieza de Carandía

Caramés se compromete a solucionar “de una vez por todas” el acuciante problema de limpieza en aceras, caminos y arroyos en todo el municipio de  Piélagos 

El candidato del PP a la Alcaldía de Piélagos, Carlos Caramés, ha visitado el pueblo de Carandía, junto con Francisco Jose Vía Alonso, candidato del Partido Popular para presidir dicha pedanía. Se trata de una visita enmarcada dentro de la ronda que está realizando por todo el municipio para evaluar su estado actual. “Por desgracia volvemos a constatar que uno de los problemas principales que tendremos que afrontar desde el equipo de gobierno es el estado de abandono y la falta de limpieza”. En el caso de Carandía “esto todavía más difícil de entender, ya que tiene al PRC al frente de la Pedanía, y gestionando la Concejalía de Obras, Parques y Servicios. Ni siquiera son capaces de mantener en condiciones de limpieza e higiene del pueblo”.

De hecho, tal y como ha recordado, los dos únicos  proyectos del pueblo con mayor entidad, fueron impulsados y financiados por el Partido Popular en la Legislatura 2011/2015, el Puente Colgante de Carandia – Zurita, y la construcción del único Parque Infantil existente con pista multi-juegos”.

Tras sus conversaciones con los vecinos, Caramés se ha comprometido a dotar de mobiliario a la Casa de la Maestra para su puesta en funcionamiento y para el uso y disfrute de los vecinos, “para que se pueda integrar en la Futura Red ‘Espacio Joven’ que el Partido Popular quiere implantar en el Municipio donde nuestros jóvenes y adolescentes tengan zonas de ocio modernas y atractivas. Con esa intención se rehabilitó en 2014 por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento”.

El candidato del PP a la Alcaldia de Piélagos, tras certificar el estado de dejadez que presenta la senda que discurre por debajo del puente de la Carretera Nacional, se ha comprometido a su arreglo y a adecuar la salida de la misma hacia el pueblo de Carandía. Junto a ello ha asegurado que se potenciará “El Picón” para actividades deportivas dotando la zona con  servicios, pondrá en funcionamiento una senda ciclabe entre Carandía y El Barrio la Isla de Renedo, e instará a Fomento a construir una acera que una el pueblo de Carandía con Renedo.