¡Hola de nuevo, vecinos y vecinas!

Llegó el momento. Hoy me presento ante vosotros para pediros el voto en las próximas elecciones municipales. Esta vez debemos escoger las personas que habrán de estar a nuestro lado en el día a día y en las necesidades más básicas y cotidianas. Gente trabajadora y de confianza que sepa lo que hay en cada uno de nuestros pueblos y en nuestro municipio. Creo que esos somos nosotros, los hombres y mujeres que nos hemos unido bajo las siglas del Partido Popular.

Hoy me presento ante vosotros con las propuestas de lo que queremos hacer durante los próximos cuatro años. Están hechas observando cómo son nuestros vecinos y sobre todo escuchando lo que nos piden. Nosotros somos los del sentido común y los que siempre tendrás al lado. Os damos las gracias por todas las ideas que nos habéis transmitido en las redes sociales, hablando en la calle o charlando con nuestros pedáneos.

Este ayuntamiento tiene pendiente atender a cientos de familias que vinieron a asentarse con nosotros buscando la tranquilidad de Boo y Mortera o la brisa de Liencres. Miles de vecinos que nos piden un instituto en Boo, o un nuevo centro de salud con servicio de urgencias que les quede más a mano. Padres que anhelan un servicio búho para sus hijos, o parques caninos para los otros “miembros de la familia”. Esta legislatura vamos a hablar de conciliación familiar muy en serio. Piélagos es un municipio joven y por eso tendrá un plan integral de juventud. Queremos que vuestras familias se queden y se desarrollen plenamente entre nosotros.

Y también quiero hacer proyectos que nos hagan destacar y ser una referencia en la región. En este sentido quiero sacar adelante el centro de tecnificación deportiva de Cantabria, un enorme complejo deportivo para todo tipo de disciplinas en Boo, en la zona de mayor expansión de nuestra comunidad.

Y necesito vuestro apoyo para sacar adelante el Plan General y poder apostar con decisión por el polígono industrial de La Pasiega. Su puesta en marcha nos supondrá ingresos para mejorar nuestros servicios. Porque hay que llevar la fibra óptica a todos los barrios y corregir o completar el abastecimiento de agua y los saneamientos de muchos lugares.

Me imagino un municipio que poder recorrer en bici desde Zurita hasta Liencres. Un parque natural más accesible con mejor aparcamiento y un nuevo mirador al Pie de La Picota. Nuestro equipo lleva meses trabajando para que esto pueda ser realidad. Proyectos viables que sólo necesitan vuestra confianza.

Muchas iniciativas que nos habéis pedido, como arreglar el despropósito de plaza en Liencres, ensanchar la carretera que viene de Mortera o construir la piscina de verano en Vioño. Y tener el municipio limpio, carreteras, aceras, arroyos, caminos… Parece mentira. Además, recuerda que nosotros no somos los que suben los impuestos. Prometido.

Si estás de acuerdo en que tu familia y tú queréis vivir en un sitio así, te pido tu confianza para que nos des tu voto el próximo domingo 26 de mayo.

Soy Carlos Caramés, candidato por el Partido Popular.